Estalla carro bomba en Bagdad en coincidencia con llegada de Gates

Madrid.- Un carro bomba estalló el domingo en un mercado del distrito de Balad, al norte de Bagdad, lo que dejó 33 muertos y 35 heridos, en momentos en que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, llegaba a Irak en una visita sorpresiva.

El coche, conducido por un suicida, explotó cerca de un puesto de policía aledaño al mercado de Balad, 100 kilómetros al norte de la capital iraquí, y la mayoría de las víctimas son civiles, según un vocero del ejército estadunidense.

La agencia independiente Aswat al-Iraq (Voces de Irak) dio cuenta de 17 decesos y 40 lesionados, aunque fuentes militares citadas por otros medios precisaron que al menos 33 personas murieron y 35 resultaron heridas en el atentado suicida.

El ataque suicida coincidió con una visita sorpresiva de Gates a Irak para discutir sobre la manera de mejorar la seguridad y preparar las conversaciones para un acuerdo que definirá las futuras relaciones entre Bagdad y Washington.

Procedente de Munich (Alemania), donde asistió a la Conferencia de Seguridad, Gates llegó este domingo a Irak en su segunda visita desde diciembre pasado y la sexta desde que ocupa el Departamento de Defensa estadunidense, en diciembre de 2006.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login