Iglesia exige transparencia en elecciones salvadoreñas de 2009

San Salvador.- El arzobispo capitalino Fernando Sáenz Lacalle llamó el domingo a las autoridades y al principal partido de oposición de El Salvador a ser respetuosos y transparentes en el proceso electoral que se avecina.

El prelado manifestó en declaraciones a periodistas, tras pronunciar la homilía en Catedral metropolitana, que este país debe estar atento ante cualquier injerencia externa de cara a las elecciones presidenciales de marzo de 2009.

Sáenz Lacalle no quiso hacer referencia directa a un informe de inteligencia de Estados Unidos que acusa al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de intentar financiar la campaña electoral del opositor Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN).

"Yo creo que no tiene nada que ver con lo que está diciendo Estados Unidos y lo que está diciendo Venezuela, lo que hace falta es que las autoridades aquí en El Salvador sencillamente sean respetuosos con la limpieza del proceso electoral", aseveró.

El religioso llamó al FMLN a evitar tener alguna clase de relación "diríamos, así comprometedora, con el gobierno de Venezuela", y pidió a las autoridades "estar vigilante sobre la limpieza del proceso electoral.

"No hago ningún llamamiento al presidente de Venezuela porque no hace caso a los obispos, así que eso sería muy inútil", apuntó el religioso.

A juicio del prelado, las elecciones para alcaldes y diputados de enero y las presidenciales de marzo de 2009 deben ser "verdaderamente limpias, transparentes y sin interferencias externas".

Sáenz Lacalle acotó que cualquier partido político de El Salvador debe ser controlado en caso de que haya influencia política del exterior.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login