Leo Franco, Maxi Rodríguez y Kun Agüero serán embajadores contra la pobreza

MADRID (AFP) – Los jugadores argentinos del Atlético de Madrid, Leo Franco, Maxi Rodríguez y Sergio "Kun" Agüero, serán los nuevos "embajadores contra la pobreza" del equipo rojiblanco, tras el convenio de Cooperación Internacional firmado este lunes por el club con la cancillería española.

También tendrán la misma categoría los españoles Raúl García y Pablo Ibáñez, en virtud de este convenio, similar al que existe ya entre el FC Barcelona y el ministerio de Asuntos Exteriores español, informó el club español.

El convenio contempla proyectos de desarrollo, apadrinados por jugadores de la plantilla rojiblanca, como la creación de escuelas en Honduras, Argentina y Marruecos, según la misma fuente.

"Ojalá metamos muchos goles a la pobreza, siempre en busca de un mundo más igualitario y justo", afirmó la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, en un acto celebrado en el estadio Vicente Calderón, en el que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, firmaron el convenio.

El texto prevé la construcción en Honduras de un centro integral para la infancia, en colaboración con un club hondureño y la ONG Infancia Sin Fronteras, así como la construcción de una escuela deportivo-social para niños sin recursos en la ciudad marroquí de Tetuán.

El convenio también prevé escuelas similares en Argentina, concretamente en Buenos Aires y Rosario, "con el fin de intentar que a través del fútbol los adolescentes tengan una mejor calidad de vida", según la misma fuente.

You must be logged in to post a comment Login