Llama el Papa a combatir el mal y a satanás en Cuaresma

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI llamó el domingo a todos los cristianos a encabezar una "lucha contra el mal" y contra su responsable satanás durante el periodo litúrgico de Cuaresma que se vive en estos días.

"¿Qué significa entrar en la Cuaresma? Significa iniciar un tiempo de particular empeño en el combate espiritual que nos opone el mal presente en el mundo, en cada uno de nosotros y en nuestro entorno", señaló.

"Quiere decir –agregó- mirar a la cara al mal y disponerse a luchar contra sus efectos, sobre todo contra sus causas, hasta la causa última que es satanás".

Al encabezar la oración mariana del Angelus ante varios miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice recordó que el miércoles último, litúrgicamente llamado "de ceniza", comenzaron los 40 días previos a la Pascua.

Durante este tiempo, caracterizado por la reflexión y el sacrificio de los católicos, el obispo de Roma pidió renovar la decisión, personal y comunitaria, de afrontar el mal junto a Jesucristo.

Entrar en Cuaresma, sostuvo, significa no descargar el problema del mal sobre los demás, sobre la sociedad o sobre Dios, sino reconocer las propias responsabilidades y hacerse cargo conscientemente.

Para la vivencia cuaresmal adecuada, el Papa destacó la necesidad de seguir la "invitación de Jesús" a tomar cada uno la propia cruz –es decir tomar lo bueno y lo malo en la vida de cada persona- para seguirlo con humildad y confianza.

"La cruz, por cuanto pueda ser pesada, no es sinónimo de desventura, sino oportunidad para ponerse tras las huellas de Cristo y así adquirir fuerza en la lucha contra el mal y el pecado".

"El camino de la cruz, de hecho, es el único que nos conduce a la victoria del amor sobre el odio, del compartir sobre el egoísmo, de la paz sobre la violencia", agregó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login