Piden trato justo para inmigrantes en México.

México.- El director ejecutivo de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas en Estados Unidos (Nalacc), Oscar Chacón, pidió un trato digno para los inmigrantes que trabajan o transitan por México.

De visita en México con un grupo de líderes de inmigrantes que residen en Estados Unidos, el directivo de la Nalacc (por sus siglas en inglés), reconoció en un comunicado que las acciones de los inmigrantes en el país del norte suelen tener poca efectividad.

Insistió en que México, al igual que todos los países de América Latina y el Caribe, deben y ofrecer un trato digno a las personas, independientemente de su calidad migratoria, como lo exigen con sus nacionales en Estados Unidos.

Adelantó que el grupo de dirigentes de inmigrantes que visita México, permanecerá aquí hasta el próximo viernes y prevé varias reuniones con distintos grupos sociales para comprender mejor el fenómeno migratorio.

Chacón dijo que viviendo en Estados Unidos y sin conocer la realidad mexicana, cuesta trabajo comprender cómo la inmigración continúa, cuando los mexicanos que trabajan allá envían al país más de 20 mil millones de dólares al año.

En la delegación visitante participan la presidenta de Nalacc, Angela Sanbrano; el presidente de la Federación de Oaxaqueños en el Medio Oeste, Gilberto González y la vicepresidenta de la Confederación de Federaciones Mexicanas, Marcia Soto, entre otros.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login