Próximo presidente de EU buscará solución a la inmigración

El próximo presidente de Estados Unidos, ya sea Hillary Clinton, Barack Obama o John McCain, buscará soluciones para el tema de la inmigración, afirmó el domingo en su editorial el diario The Washington Post.

Indicó que los aspirantes presidenciales, todos ellos senadores, "creen en la necesidad de una reforma migratoria integral y apoyan la idea de un camino al estatus legal a quienes están ilegalmente en el país".

Señaló que tanto el republicano McCain como los demócratas Obama y Clinton han mantenido su posición al margen de las críticas que pueden enfrentar.

The Washington Post señaló por otro lado que, en contraste con el actual ocupante de la Casa Blanca, el próximo presidente prohibirá el uso del "ahogamiento simulado" de detenidos y otras formas de tortura que han dañado la imagen del país en el exterior.

Agregó que, conforme a lo expresado por los favoritos en los partidos Republicano y Demócrata, el próximo presidente abordará temas como el calentamiento global, los fondos a la investigación de células embrionarias madre y las regulaciones al sistema de financiamiento de campañas.

Sin embargo, precisó que hay diferencias, que se centrarán en la posición de McCain ante el retiro de los soldados estadunidenses en Irak que proponen los demócratas.

Según el republicano, esta propuesta "ignora negligentemente la profunda calamidad humana y las grandes amenazas a nuestra seguridad".

McCain afirma que quiere ser presidente para combatir "el terrible mal del extremismo islámico radical", mientras que los demócratas restan importancia a esa amenaza, señaló el rotativo.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login