Recomiendan uso de condón contra enfermedades.

Especialistas en ginecología destacaron los beneficios en el uso del condón para evitar infecciones de transmisión sexual, así como de VIH/Sida y embarazos no deseados.

En el marco de los festejos del Día del Amor y la Amistad, el próximo 14 de febrero, el doctor Efrén Méndez Trevilla dijo que la prevención y la seguridad en las relaciones sexuales es garantizar la calidad de vida y el placer seguro.

El especialista en Ginecología y Obstetricia por el Hospital "Luis Castelazo Ayala" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló -según un comunicado de la empresa de relaciones públicas Eldeman-, que no es un "gusto" utilizar condón sino que es parte importante de la educación sexual y una actitud responsable.

Comentó que muchas personas rechazan o no les gustan los preservativos porque los consideran "como un auténtico aguafiestas a nivel sexual", e incluso suponen que los 0.08 milímetros de grosor de un condón es un estorbo, cuando no es así.

Explicó que los condones tienen el potencial de ayudar a suprimir la extensión de infecciones sexuales transmitidas como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y el Virus del Papiloma Humano (VPH), agente precursor del cáncer de cérvix.

Entre las recomendaciones del uso del condón está guardarlos en un lugar fresco y seco y no en la cartera ni el la guantera del automóvil, y se debe verificar la fecha de caducidad del sobre y que ésta coincida con el registro sanitario de la caja.

Agregó que es importante que se use un condón que cumpla con las normas sanitarias, por lo que se debe revisar que el empaque no esté roto, y cuando se vaya a emplear se rasque una esquina con cuidado y se extraiga el condón.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login