Bolognesi de Perú recibe a brasileño Flamengo por la Copa Libertadores

TACNA, Perú (AFP) – El peruano Bolognesi recibirá el miércoles al Flamengo de Brasil en el inicio del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2008, que integran además Nacional de Uruguay y Cienciano de Perú.

El partido se jugará en el bastión del Bolognesi, en el estadio Jorge Basadre, de la ciudad de Tacna, fronteriza con Chile, 1.300 km al sur de Lima, a partir de las 18H50 locales (23H50 GMT).

El equipo tacneño tiene a su favor el poco conocimiento que tienen los integrantes del Flamengo, favorito de la llave, sobre la trayectoria y desempeño de los dueños de casa.

"Aún no tenemos información del Bolognesi. No sabemos nada, estamos tratando de conseguir información, pero es muy difícil encontrarla. Voy a conversar con el plantel y tratar de estar lo mejor posible en Tacna", admitió Joel Santana, director técnico del equipo brasileño, según resalta la prensa deportiva local.

El lateral izquierdo Juan apoyó lo dicho por su entrenador y destacó, al igual que sus compañeros de equipo Leonardo Moura y Diego Tardelli, que el encuentro en Tacna será complicado.

"Nosotros no conocemos a nuestro primer rival, recién vamos a saber de ellos en Tacna. Recién vamos a descubrir qué nos espera, aunque sabemos que el partido será muy difícil", dijo el defensa brasileño.

Por su parte, el entrenador del ‘Bolo’, Juan Reynoso, dijo que sus jugadores tienen el objetivo de salir victoriosos, de hacer un buen papel en la Copa Libertadores y de enfrentar exitosamente al Flamengo y luego al Nacional uruguayo.

"Nuestro esquema de juego será ofensivo, aprovechando nuestra condición de local", dijo.

Miguel Mostto, delantero del equipo tacneño, aseguró que Flamengo no es un equipo invencible. "Nos tocó uno de los equipos que peleará por la Copa, pero si queremos llegar lejos hay que ganarle a los grandes", manifestó.

El Bolognesi tiene entre sus filas el refuerzo de tres jugadores mexicanos: Miguel Ostersen, Alexandro Alvarez y la reciente contratación, Adrián Cortés, quien militaba en el Cruz Azul.

Probables alineaciones:

Flamengo: Diego, Luizinho, Thiago Salles, Rodrigo Arroz, Diego Gavilán, Juan, Léo Moura, Léo Medeiros, Kléberson, Diego Tardelli y Obina. DT: Joel Santana.

Bolognesi: Diego Penny, Alexandro Alvarez, Adrián Cortés, Miguel Ostersen, Renzo Revoredo, Eduardo Uribe, Jaime Linares, Johan Vásquez, Luis Ramírez, Junior Ross, Miguel Mostto. DT: Juan Reynoso.

You must be logged in to post a comment Login