Buscará EU pena de muerte contra autor intelectual de atentados 11-S

El gobierno de Estados Unidos presentará el lunes cargos criminales contra seis sospechosos de conspirar en los ataques del 11 de septiembre de 2001 y buscará la pena de muerte, informaron el lunes fuentes castrenses.

Entre los acusados destacan Khalid Sheik Mohammed, considerado el principal autor intelectual de esos atentados y quien se encuentra en la actualidad bajo custodia de las autoridades estadunidenses en la base militar de Guantánamo, Cuba.

Sheik Mohammed será acusado de asesinato, conspiración para asesinar y ataque a civiles en relación a los ataques en las ciudades de Nueva York, Washington, y en el estado de Pennsylvania, siete años atrás que resultaron en la muerte de dos mil 973 civiles.

Sheik Mohamed, detenido años atrás en Pakistán, ha sido señalado por las autoridades estadunidenses como el autor intelectual de otras violentas acciones, entre las que se cuentan los ataques a las torres gemelas de Nueva York en 1993.

Los cargos serán anunciados poco antes del mediodía en El Pentágono, uno de los tres blancos atacados ese día por 19 extremistas que secuestraron cuatro aviones de pasajeros.

Junto con los cargos, incluidos en un expediente de 90 páginas, las autoridades recitarán uno a uno los nombres de los civiles que perdieron la vida en esos ataques.

Trascendió que el eventual juicio contra Sheik Mohammed y sus co acusados tendrá lugar en Guantánamo, donde se acondicionarán instalaciones que albergarán a la corte, oficinas de los fiscales, de la defensa y de los periodistas autorizados para su cobertura.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login