Campaña para cambiar el tono del debate migratorio

Grupos que protegen los derechos de los inmigrantes y sus aliados se reunieron en Washington esta semana para la Conferencia Cumbre de FIRM (Movimiento de la Reforma Migratoria Justa, FIRM por sus siglas en ingles) – la primera reunión importante del movimiento de la inmigración este año.

En el punto más crítico de esta temporada de elecciones, la comunidad defensora de los derechos del inmigrante resolvió incluir en la coalición a organización que abogan otras causas progresistas a fin de unir sus voces en una estrategia que buscará soluciones para los problemas compartidos del país.

La campaña “Construyamos América Juntos” se lanzó durante la conferencia cumbre. Se espera que la campaña infunda un nuevo vigor al impulso legislativo que traerá una solución para el disfuncional sistema migratorio.

Una gran parte de este esfuerzo es una campaña masiva para recaudar promesas y firmas que demostrará el apoyo firme para la reforma migratoria y desafiar a los legisladores a que rechacen las políticas que dividen a las comunidades.

“Desafiamos a la nación que cambie la conversación sobre cómo vamos a resolver los problemas compartidos,” dijo Angelica Salas, directora ejecutiva de la Coalición de los Derechos Humanos para el Inmigrante (CHIRLA por sus siglas en ingles) y organizadora de FIRM.

“Buscamos liderazgo real para avanzar la el tema de inmigración, legisladores que defenderán los valores de nuestra comunidades y rechazaran políticas que dividen. La comunidad defensora de los inmigrantes reconoce su poder político y no se echará atrás”, enfatizó.

Cerca de 100 organizaciones que representan 30 estados se reunieron para coordinar una campaña de dos años que une la reforma migratoria con la campaña nacional “Promoviendo los Valores de la Comunidad”.

Bajo esa campaña, aliados que abogan causas progresistas trabajarán con grupos que defienden a los inmigrantes para hallar soluciones a los temas que enfrenta el país, como el cuidado de salud, una reforma migratoria justa y humana y la estabilidad laboral.

Los organizadores pidieron al secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Michael Leavitt, que apoye la campaña.

El martes pidieron a Leavitt que firme la petición durante la rueda de prensa que cerrará la cumbre de tres días.

Defensores de los derechos del inmigrante y activistas del cuidado de salud indicaron que están “hombro con hombro” compartiendo historias de las luchas universales y anunciaron sus planes locales y nacionales para recaudar 100 mil firmas para la promesa por una reforma migratoria integral.

Para más información sobre la promesa y petición, visite el sitio Web: www.BuildingAmericaTogether.org.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login