Consumer Reports: Aún los más prósperos se preocupan por cuestiones de salud

Una nueva encuesta nacional publicada por Consumer Reports revela que los estadounidenses apoyan de manera abrumadora (82%) las reformas que garantizarían que todas las personas sin seguro tengan acceso a atención médica de calidad y asequible.

Una gran mayoría está de acuerdo con seis recomendaciones de cambio, pero existe mucho menos consenso en cuanto a cómo adoptar dichos cambios.

La encuesta de CR pinta un cuadro de una población adulta, incluyendo los más prósperos, que está sumamente preocupada con el costo creciente del cuidado de la salud en el país.

La encuesta del Centro Nacional de Investigaciones de Consumer Reports aparece en la edición de marzo de Consumer Reports, disponible en tiendas de revistas y en línea en www.ConsumerReportsHealth.org. (El artículo en Español es disponible en www.consumerreports.org/espanol.)

“Quedamos muy sorprendidos con los datos de la encuesta ya que hay un acuerdo abrumador sobre la necesidad de reformar el sistema de salud y un pesimismo sobre el costo creciente sin importar la edad, sexo, orientación política o ingreso familiar. Pero cuando hicimos preguntas adicionales, tal como cuál es la mejor manera de lograr dicha reforma, descubrimos de inmediato un problema: los estadounidenses están más divididos sobre cómo un sistema de salud reformado debiera funcionar”, señaló Nancy Metcalf, editora del proyecto en Consumer Reports.
Seis recetas para el cambio

Entre los 1,200 norteamericanos que respondieron a la encuesta telefónica de CR, más de 80 por ciento indicó que un sistema reformado debería garantizar lo siguiente:
• cobertura para niños sin seguro,
• protección contra la ruina financiera debido a una enfermedad mayor o accidente,
• la habilidad de obtener cobertura aún si existe una condición de salud previa,
• cobertura continua aún si la persona es despedida del trabajo, cambia de trabajo o comienza su propio negocio,
• primas, deducibles o gastos propios que sean asequibles relativos al ingreso familiar,
• la habilidad de las personas de continuar su cobertura de salud actual si así lo desean.

Las preocupaciones son muy personales

La encuesta de Consumer Reports también hallo que los estadounidenses están preocupados por los costos crecientes de salud, sin importar su estado financiero. En general, 81 por ciento de los encuestados por CR dijeron estar preocupados por su habilidad de poder obtener cobertura durante su jubilación, 68 por ciento se preocupan por arruinarse por motivo de cuentas médicas después de una enfermedad seria o accidente y 65 por ciento expresan temor de perder su cobertura de salud en el trabajo.

Inseguridad sobre cómo deben funcionar las reformas al sistema
Al preguntarse su opinión sobre cómo deben funcionar las reformas al sistema de salud, los estadounidenses están mucho más divididos en sus respuestas. “Estamos apasionados como pueblo sobre el cambio, pero divididos sobre cómo lograrlo. Esto pudiera hacer las cosas extremadamente desafiantes para los candidatos presidenciales al tratar de convencer a otros de sus propuestas”, señaló Metcalf.

CR le pidió a los consumidores sus opiniones sobre cuatro enfoques de reforma, incluyendo aquellas propuestas de los candidatos principales. Los encuestados podían escoger opciones múltiples, por tanto los porcentajes sobrepasan de 100:

– La propuesta más popular—un sistema combinado público/privado que requeriría que

You must be logged in to post a comment Login