En 2 años 55.000 escuelas públicas en Brasil accederán a internet (Lula)

BRASILIA (AFP) – El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo el lunes que su país quiere ser ejemplo mundial en informática y anunció un programa con el que pretende llevar en dos años el acceso a internet a las 55.000 escuelas públicas urbanas de Brasil.

"En el mundo somos ejemplo en distribución gratuita de libros didácticos y en alimentación escolar. Y queremos ser ejemplo, también, en informática en las escuelas", dijo Lula en un televisado mensaje a la nación, coincidiendo con el inicio del año escolar.

El programa, que será lanzado en los próximos días y tendrá participación de la iniciativa privada "llevará hasta 2010 internet en banda larga a todas las 55.000 escuelas públicas urbanas del país, un paso gigante en el camino de la inclusión digital y la calidad de la enseñanza", dijo Lula.

"Este año invertiremos más recursos en educación que en cualquier otra época", dijo también el presidente brasileño. Y anunció que aumentará este año "seis veces" los recursos que el gobierno distribuye para educación básica, media y guarderías, a través de gobiernos regionales y municipios.

En su mensaje Lula pidió el apoyo de las familias, participando "activamente en la vida de la escuela de sus hijos", apoyando a los profesores, pero también "cobrando resultados".

Lula abogó por la "democratización del acceso al conocimiento, donde lo más importante sea el mérito y la competencia, y no la cuna y el apellido".

You must be logged in to post a comment Login