Falleció viuda y albacea del escritor cubano Alejo Carpentier

LA HABANA (AFP) – Lilia Esteban, viuda y albacea de la obra del escritor cubano Alejo Carpentier, falleció la noche del lunes en La Habana de cáncer, a los 95 años de edad, informó este martes el diario oficial Granma.

"Apenas unas horas antes de morir, quiso agradecer a cuantos han dedicado pasiones y fervores a la preservación y la promoción de la obra" de su esposo, dijo el periódico.

Después de la muerte del autor de "El siglo de las Luces" (1904-1980), Esteban promovió con el Estado cubano la creación de la Fundación Alejo Carpentier, que dirigió desde su inicio el 15 de octubre de 1993.

Carpentier, considerado uno los mayores narradores de la lengua española en el siglo XX, ganó en 1978 el premio Miguel de Cervantes Saavedra, máxima distinción literaria del idioma.

Carpentier fue novelista, ensayista, musicólogo, periodista en Cuba, Venezuela y Francia, fue también crítico de arte y de literatura.

Entre sus novelas más famosas se encuentran también "El reino de este mundo", "El acoso", "Los pasos perdidos", "Concierto barroco", "La consagración de la primavera" y "El arpa y la sombra".

You must be logged in to post a comment Login