Fuerte sismo sacude al centro y sureste de México

TUXTLA GUTIERREZ, México (AFP) – Un fuerte sismo sacudió este martes la zona centro y sureste de México, sin que se reporten víctimas aunque sí hubo cortes de energía eléctrica en Tuxtla Gutiérrez (sureste) y desalojo de algunas oficinas en la capital, informaron portavoces oficiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó en Washington que el terremoto alcanzó los 6,4 grados de magnitud, con una profundidad de 116 km y epicentro a unos 110 km al oeste sudoeste de Tuxla Gutiérrez.

Reportes de emisoras locales indicaron que el sismo se sintió con particular intensidad en los estados vecinos de Chiapas, Tabasco y Puebla, donde hubo cortes de energía eléctrica, servicio telefónico celular y suspensión de clases.

José Moreno Brizuela, director general de protección civil de la Ciudad de México, explicó que el sismo se registró a las 06H53 (13H53 GMT) y que se sintió con particular intensidad en los edificios altos, los cuales fueron desalojados.

“Las 16 unidades de protección civil no reportan daños ni víctimas”, dijo Moreno Brizuela a la emisora Televisa, que mostró imágenes de transeúntes en las calles de la Ciudad de México, mientras que el tráfico vehicular, intenso en esos momentos, circulaba con normalidad.

En Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, el sismo se sintió con particular intensidad y se registraron cortes de energía eléctrica en amplias zonas de la ciudad, además de que se interrumpió el servicio de telefonía celular, según una periodista de la AFP.

Las autoridades de educación de Chiapas determinaron la suspensión de clases luego del movimiento telúrico.

You must be logged in to post a comment Login