OEA entrega donación para damnificados de Bolivia

La Organización de los Estados Americanos (OEA), en conjunto con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) y la empresa VIVA hicieron este lunes una donación de 20 mil dólares para colaborar en las tareas de asistencia a los damnificados de las inundaciones que afectan a Bolivia.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que “una vez más solidarizamos con un país hermano que ha sufrido graves inundaciones, como el caso de Bolivia. Es muy importante que en estas cosas, como en muchas otras, trabajemos todos lo más cerca posible para ayudar a nuestros países cuando tienen dificultades como las que ahora afectan a Bolivia”.

Por su parte el director ejecutivo de la FUPAD, John Sambrailo, demostró su interés en “seguir colaborando con Bolivia en este tiempo difícil”, e informó que están movilizando recursos del sector privado para ir en ayuda de los damnificados.

Agregó que la empresa VIVA “está colaborando con insumos de emergencia, medicinas, alimentos y otras necesidades que van en directa ayuda de los damnificados.”

El representante permanente de Bolivia ante la OEA, Embajador Reynaldo Cuadros, agradeció a nombre del Gobierno “por el gesto de solidaridad hacia las víctimas de nuestro país”.

“Creo que de esta manera estamos consolidando el apoyo de integración hemisférica y contacto solidario que muy bien representa el secretario general y las organizaciones que están colaborando con la OEA”, señaló.

Agradeció además que la Fundación Panamericana para el Desarrollo haya movilizado fondos del sector privado: “les podemos asegurar que estos van a ser utilizados de la manera más eficiente posible”, dijo.

Estuvieron presentes en la ceremonia el secretario general Adjunto, Albert Ramdin, y la directora Social de Investment VIVA, Gwynne Beatty.

You must be logged in to post a comment Login