Primera reunión de Calderón con líderes de migrantes en EU

Por Guadalupe Yánez

Nueva York.- En su segundo día de trabajo en este país, el presidente Felipe Calderón sostuvo su primera reunión con líderes de la comunidad mexicana en Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey.

Durante el encuentro, luego de escuchar preocupaciones y planteamientos de los migrantes, el mandatario mexicano expresó su interés por apoyarlos para que enfrenten de manera efectiva los retos en ese país.

En tanto, los líderes de los migrantes solicitaron el apoyo para establecer una oficina en México que promueva y aproveche las ventanas de oportunidades de esa agrupación, así como apoyar la credencialización electoral de los mexicanos residentes en ese país.

Durante su primera gira de trabajo como presidente a Estados Unidos, Calderón Hinojosa se comprometió a trabajar en forma conjunta con esa comunidad para instrumentar programas que atiendan de manera efectiva los retos que enfrentan los connacionales.

En este contexto, el Ejecutivo federal anunció que este martes entrarán en operación dos consulados móviles que atenderán a los mexicanos en sus localidades y facilitarán tanto la expedición de documentos de identificación como de asesorías legales.

Lo anterior, a fin de mejorar la eficiencia a la atención que se brinda en el Consulado General de México en Nueva York, abundó.

Calderón Hinojosa también refrendó su compromiso de ampliar las oportunidades en México, mediante una política social, la generación de infraestructura y desarrollo regional, a fin de que los mexicanos no se vean en la necesidad de abandonar sus lugares de origen.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login