Sarkozy agradeció a Lula sus esfuerzos en favor de la libertad de Betancourt

SAINT-GEORGES-DE-L’OYAPOCK, Francia (AFP) – El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, agradeció este martes a su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, sus esfuerzos para que sea liberada la ex candidata presidencial franco-colombiana Ingrid Betancourt, rehén de las FARC desde 2002.

“Quiero agradecer al presidente Lula por todo lo que ha hecho, todos sus esfuerzos para conseguir la liberación de Ingrid Betancourt”, dijo Sarkozy luego de la reunión que mantuvo con Lula en la ciudad de Saint-Georges-de-l’Oyapock, en la Guayana Francesa.

Por su parte, Lula reiteró a Sarkozy que su gobierno “hará siempre lo posible” por conseguir la liberación de la ex candidata, secuestrada por las FARC en febrero de 2002, pero destacó que debe hacerse de acuerdo con las autoridades colombianas.

“En esto hay que actuar con sensibilidad con las personas. Queremos que una acción humanitaria nos permita obtener la liberación de todos los rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Pero ello se debe hacer con acuerdo del gobierno de Colombia”, dijo Lula.

You must be logged in to post a comment Login