Un Cúcuta en caída busca hallar su camino en la Libertadores ante Santos

CUCUTA, Colombia (AFP) – El alicaído Cúcuta Deportivo de Colombia, que el año pasado sorprendió al llegar hasta la semifinal en su debut en la Copa Libertadores, espera hallar su camino futbolístico ante el brasileño Santos, con el que abre fuegos este miércoles el Grupo 6 del torneo.

El conjunto rojinegro colombiano y los brasileños, mantienen un pobre rendimiento en sus torneos locales. El Cúcuta ha perdido sus dos primeros compromisos en el Apertura-2008 del fútbol cafetero, mientras que el Santos cayó el último domingo 3-2 ante el Sao Paulo.

El Cúcuta, además, debió reemplazar al técnico Jorge Luis Bernal, responsable de la buena campaña de 2007, quien renunció por discrepancias con los directivos del club, a quienes acusó de diezmar al equipo.

Bernal cuestionó las transferencias de jugadores clave como Walter Moreno y David Córdoba, ambos al Atlético Nacional, y las pocas contrataciones.

En su reemplazo fue contratado su compatriota Pedro Sarmiento, quien dijo a la prensa que pese a los problemas espera que el Cúcuta deje ver su carácter aguerrido y repita la buena actuación de la Copa Libertadores del año pasado.

“A pesar de todas las dificultades el objetivo es superar la primera ronda e ir corrigiendo sobre el camino los errores que hemos tenido. El grupo está muy seguro de que logrará la clasificación”, apuntó Sarmiento.

Como principal novedad, el equipo colombiano presentará al arquero Leandro Castellanos, tratando de contrarrestar los errores en la zaga que el once ha mostrado en sus primeras actuaciones de este año.

Por ello, Sarmiento también anticipó que aplicará un esquema defensivo, con cinco volantes y dejando en punta al artillero boliviano Diego Cabrera, el extranjero más destacado del Clausura-2007 en Colombia.

“Aunque perdimos los dos partidos que hemos jugado en el torneo rentado, he podido conocer mejor el grupo, aplicar algunos conceptos tácticos y ver cómo podemos afrontar nuestro estreno en la Copa”, señaló el estratega.

Los motilones realizaron un entrenamiento a primera hora de este martes en la cancha del estadio general Santander, en donde se realizará el juego a partir de las las 21H10 locales (02H10 GMT), bajo la orientación de una terna peruana encabezada por Víctor Rivera.

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos – Elvis Rivas, Pedro Pablo Portocarrero, Flavio Córdoba y Elvis González – Charles Castro, Nelson Flores y James Castro, Macnelly Torres y Lin Carlos Henry – Diego Cabrera. DT: Pedro Sarmiento.

Santos: Fabio Costa – Domingos, Adaílton, Betao y Marcinho Guerreiro – Adriano, Rodrigo Souto, Rodrigo Tabata y Carleto – Tiago Luiz y Kleber Pereira. DT: Émerson Leao.

You must be logged in to post a comment Login