Un Darth Vader gigante sobre Bruselas para expo

BRUSELAS (AFP) – Una sombría silueta con la efigie de Darth Vader, de 26 metros de altura, comenzó a sobrevolar el martes Bruselas para anunciar la apertura el sábado de una exposición itinerante consagrada a la legendaria saga "La guerra de las galaxias".

El globo aerostático Darth Vader, uno de los más grandes del mundo, representa el rostro enmascarado del malvado personaje de la doble trilogía de ciencia ficción creada por Georges Lucas.

Obra del belga Benoît Lambert y bautizado en abril de 2007, el globo aerostático ya sobrevoló Holanda, Inglaterra, Fracia y Estados Unidos.

El martes, la figura de Darth Vader se elevó sobre el centro de exposiciones Tour et Taxi, en Bruselas, que recibirá desde el sábado la exposición consagrada a "La guerra de las galaxias".

Presentada con gran éxito en París, Lisboa y Londres, la exposición estará en Bruselas hasta el 2 de junio, antes de continuar su periplo en Ornskoldsvik, Suecia.

La muestra exhibe 300 objetos seleccionados en los estudios del cineasta George Lucas en California, entre ellos maquetas, vestimentas utilizadas en la película y hasta un artefacto espacial (un Naboo N-1 Starfighter).

You must be logged in to post a comment Login