‘Bolillo’ Gómez dice que su prioridad es volver a dirigir a Ecuador

BOGOTA (AFP) – El colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, quien renunció a la dirección técnica de la selección de Guatemala, dijo el miércoles que tiene varias ofertas de trabajo, pero que su prioridad es retornar al combinado de Ecuador, al que llevó por primera vez a un Mundial de fútbol.

Gómez advirtió, no obstante, que sólo regresará a la tricolor si hay consenso entre los directivos de la Federación Ecuatoriana (FEF), con cuyo presidente, Luis Chiriboga, espera reunirse en los próximos días.

“Hay otras opciones, pero la prioridad se la di al presidente Chiriboga”, declaró el ‘Bolillo’ a periodistas en la ciudad de Medellín (noroeste), a donde llegó tras dimitir el viernes al elenco centroamericano, luego de la derrota 5-0 que le infringió Argentina en un amistoso disputado en Estados Unidos.

“Parece que hay una división, hay gente que quiere que vaya y otra que no. Si no hay unión de un 80 ó un 70%, no sería bueno que yo fuera”, agregó el timonel, que clasificó a Ecuador al Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, en la primera participación de ese país en una cita orbital.

Gómez señaló que ese logro, sumado a los de sus compatriotas Francisco ‘Pacho’ Maturana y Luis Fernando Suárez, quien disputó con el seleccionado ecuatoriano el Mundial de Alemania-2006, lo animan a tomar las riendas del equipo de ‘la mitad del mundo’.

“Me gusta mucho lo de Ecuador, porque allá hicimos cosas muy lindas, Pacho inició, después Luis Fernando hizo cosas muy bonitas”, dijo.

El estratega indicó también que Ecuador tiene buenas posibilidades de clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010, pese al mal comienzo en las eliminatorias sudamericanas, en las que es octavo con tres puntos, producto de una victoria y tres derrotas.

You must be logged in to post a comment Login