Entran astronautas por primera vez a laboratorio europeo Columbus

Cabo Cañaveral.- Tripulantes del transbordador Atlantis y de la Estación Espacial Internacional (EEI) ingresaron el martes por primera vez al Columbus, el laboratorio de la Agencia Espacial Europea, unido la víspera al complejo orbital.

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos difundió este martes fotografías en las que se aprecia dentro del nuevo complejo a Peggy Whitson, comandante de la expedición 16 de la EEI, al ingeniero de vuelo Leopold Eyharts, y al especialista de la misión STS-122 del Atlantis, Dan Tani.

Las compuertas del Columbus, agregó la NASA, fueron abiertas este martes por Eyharts y Hans Schlegel, quien también es especialista de la misión y astronauta de la Agencia Espacial Europea.

El laboratorio, bautizado Columbus en honor a Cristóbal Colón, es el segundo laboratorio de la EEI, donde ya funciona uno estadunidense.

El tercero y más grande será el japonés Esperanza, que será llevado en varias secciones al complejo internacional financiado por Estados Unidos, Canadá, Rusia, Japón y Europa Occidental.

Como parte de su misión de 12 días, los tripulantes del Atlantis, Rex Walheim y Hans Scglegel se prepararon este martes para la segunda de tres caminatas espaciales que efectuarán este miércoles.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login