“Es un triunfo de David contra Goliat”: Donna Edwards

La activista Donna Edwards de Fort Washington, Maryland, hizo historia en las primarias demócratas del martes al derrotar al congresista Albert Wynn por amplio margen.

De esta manera, Edwards arrebató a Wynn la posibilidad de ser elegido en noviembre para un noveno periodo en la Cámara de Representantes.

De ganar al republicano Peter James en las elecciones generales de noviembre, Edwards se convertiría en la primera mujer afroamericana que representa el Distrito 4 en el Congreso.

Su victoria fue celebrada por líderes de la comunidad latina que conocen de cerca su labor y que la apoyaron en su campaña.

“Ha sido un triunfo enorme porque a Donna siempre la he visto muy activa en los asuntos de la comunidad, no solamente a nivel local sino también a nivel nacional, en particular en temas relacionados con la mujer”, destacó la delegada estatal de Maryland Ana Sol Gutiérrez.

Agregó que Wynn no hizo nada por los latinos y que nunca quiso trabajar en proyectos conjuntos con otras comunidades, lo que demuestra el resultado a favor de Edwards.

Ese distrito en su mayoría demócrata cubre poblaciones del condado de Prince George, pero también incluye sectores en el condado de Montgomery, particularmente Silver Spring y Takoma Park.

"Este día los votantes fueron a las urnas buscando un cambio y un nuevo liderazgo que de ahora en adelante pondrá primero los intereses del pueblo”, enfatizó Edwards.

Agregó que los votantes estaban buscando a un defensor en esos temas pero que la noche del martes sus voces sonaron fuerte y claro.

Edwards señaló que se siente muy orgullosa de decir que los votantes encontraron lo que buscaban y recordó que esto es solo el principio.

“Está comprobado una vez más que David puede vencer a Goliat cuando la causa es justa, particularmente cuando la causa es luchar para ser una voz en el Congreso y proteger los intereses de las familias de mi distrito y de todo el país”, apuntó.

Para Edwards, el representante Wynn es demasiado conservador en un distrito donde los votantes son progresistas.

Esta es la segunda vez que Edwards compite por la posición de Wynn. En las elecciones del 2006 finalizó a solamente tres puntos porcentuales de diferencia.

You must be logged in to post a comment Login