Lanzan campaña para impulsar ambiente sano y turismo en El Salvador

San Salvador.- El gobierno de El Salvador lanzó el martes una campaña de limpieza y ornato a nivel nacional como parte de la política de sensibilización para un medio ambiente sano y para promover el turismo.

La actividad, que contará con la participación de la empresa privada tanto local como extranjera denominada "Campaña tarjeta roja", fue inaugurada por el ministro de Turismo, Rubén Rochi, y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur).

Rochi explicó que durante la jornada se reprenderá a las personas que se sorprendan tirando basura en la calle, a quienes se les mostrará la tarjeta roja que sacarán los promotores, quienes estarán apostados a lo largo y ancho del país impulsando la medida.

En cambio, si un ciudadano realiza buenas acciones en pro del ambiente, se le mostrará una tarjeta verde para felicitarlo.

La campaña, que tienen un costo de más de 185 mil dólares se hará sentir en los medios de comunicación de todo el país, así como en vallas publicitarias que se colocarán en calles y avenidas.

Las empresas que apoyan la jornada imprimirán miles de tarjetas rojas y verdes que se mostrarán a los salvadoreños, además costearán la colocación de mil 500 barriles en todo el territorio nacional para que las personas depositen la basura.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login