Miles de fans aclamaron al español Alejandro Sanz en Costa Rica

SAN JOSE (AFP) – Miles de fans de Alejandro Sanz colmaron la noche del martes el estadio Ricardo Saprissa, en la zona norte de la capital costarricense, en la última estación de la gira mundial del español para presentar "El tren de los momentos".

Los admiradores del cantautor español empezaron a llenar la gramilla y las graderías del Saprissa desde las primeras horas de la mañana del martes y a las 20H30 locales, cuando Sanz apareció sobre el escenario, estaba completamente lleno.

Cuatro años después de su última presentación en Costa Rica, Sanz se presentó ataviado con traje y corbata, completamente de negro, para cumplir la última estación de una gira continental.

"Buenas noches, hoy es una noche de muchas emociones, pues termina la gira aquí, en Costa Rica. Dios me los bendiga", fueron las primeras palabras del artsita.

El tema que da nombre a su última producción, "El tren de los momentos", abrió la noche en que se mezclaron aplausos, gritos y hasta algunas lágrimas.

"En la planta de tus pies", "Quisiera ser", "Cuando nadie me ve", "Corazón partío", fueron algunas de las baladas que Sanz regaló a su auditorio durante la noche, en la que se combinaron los temas de su nuevo disco con clásicos de su producción anterior.

Sanz llegó procedente de Santo Domingo y al cabo de un recorrido por 15 ciudades de América Latina y Estados Unidos, en las que presentó su última producción, "El tren de los momentos", que obtuvo el Grammy al mejor disco latino de música pop.

El cantautor español fue recibido el lunes por el presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, para hablar de música y política.

Entre los temas abordados con el mandatario, Sanz conversó con Arias sobre la Fundación Alas, creada junto a la colombiana Shakira y su compatriota Miguel Bosé, para ayudar a la infancia latinoamericana.

Sanz pidió consejo y ayuda al mandatario costarricense, quien encabeza en Costa Rica la Fundación Arias para la Paz y el Desarrollo, que tiene fines políticos.

La prensa costarricense quiso obtener reacciones del artista sobre la cancelación de su concierto en Venezuela, donde ha sido declarado "persona non grata".

"Finalmente ha podido la ley del silencio y la ley de la oscuridad", dijo escuetamente Sanz en entrevista con el diario La Nación, tras admitir su "tristeza" por no poder presentarse después del esfuerzo "gigantesco" que habían hecho tanto el empresario de Venezuela, como el equipo suyo, y el público venezolano.

You must be logged in to post a comment Login