Peruanos piden TPS

El sábado pasado se llevó a cabo la marcha de la comunidad peruana en Washington en favor de los inmigrantes peruanos indocumentados que trabajan en Estados Unidos.

Los manifestantes solicitaron a la administración del presidente George W. Bush la aprobación del Status de Protección Temporal (TPS) que les permita trabajar legalmente en el país.

La concentración empezó en el Obelisco de la ciudad de Washington por la Aveniva Constitution hacia la Casa Blanca.

“Esta manifestación es la expresión de solidaridad para con nuestros connacionales”, dijo Daniel Alvarado, uno de los organizadores de la actividad.

Agregó “los peruanos somos hombres de trabajo que hemos venido a éste país a engrandecerlo”.

Alvarado dijo que su demanda se ajusta a los requisitos que necesita cualquier nación para verse favorecida con el TPS debido los desastres naturales del año pasado, como el terremoto en el sur del país.

“Aquí esta la reserva humana que se requiere trabajar para reconstruir el país, es por eso que necesitamos la inmediata firma de éste beneficio”, indicó.

El activista dijo que “tenemos que ser congruentes con nuestras acciones, si firmamos una alianza para el comercio en favor del desarrollo (TLC), vamos a firmar el TPS en favor de nuestras familias que tanto lo necesitan”.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login