Venezuela cita a investigadores estadounidenses de caso Antonini Wilson

CARACAS (AFP) – La Fiscalía venezolana anunció este miércoles que enviará una carta a Estados Unidos para que los funcionarios de ese país que dirigen la investigación en el caso Antonini Wilson declaren en Venezuela.

La Fiscalía quiere que los funcionarios estadounidenses "declaren sobre el conocimiento que tienen en relación con la maleta, contentiva de aproximadamente 800 mil dólares, que le fue incautada" a Guido Antonini Wilson en Argentina en agosto de 2007, según un comunicado.

El fiscal general de Miami, Alexander Acosta, el fiscal del caso Tom Mulvihill y el agente del FBI Michael Lasiewcki son los funcionarios que la fiscalía quiere interrogar en Venezuela.

Esta será la segunda carta rogatoria relacionada con el caso que la Fiscalía venezolana envíe a Estados Unidos. La solicitud se sustenta en la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal.

El venezolano-estadounidense Antonini Wilson trasladó 800 mil dólares desde Caracas a Buenos Aires sospechosos de ser un aporte a la campaña electoral de la entonces candidata Cristina Kirchner, elegida presidenta en octubre.

Más tarde colaboró con el FBI en Miami en la obtención de grabaciones que llevaron a la detención de tres personas, dos venezolanos y un uruguayo, acusados por Estados Unidos de ser agentes encubiertos de Venezuela que lo amenazaban para que encubriera el destino y origen de esos fondos.

El gobierno argentino rechazó que los fondos fueran un aporte clandestino a la campaña de Kirchner y Venezuela niega que alguno de los acusados sea agente de su gobierno.

You must be logged in to post a comment Login