Actriz Julia Roberts y sus hijos se refugian en reserva ecológica chilena

SANTIAGO (AFP) – La actriz estadounidense Julia Roberts se refugió en la extensa reserva ecológica de Pumalín, que pertenece a su compatriota, el magnate Douglas Tompkins, donde disfrutaba de los bosques, fiordos, lagos y montañas que conforman el paisaje de la Patagonia chilena.

La actriz, sus hijos, acompañantes y los anfitriones ya han realizado excursiones por el parque, declarado santuario de la naturaleza en 2005, sobre el cual Roberts ya había leído, informa este jueves el diario La Tercera.

“Está muy interesada en Chile y en su ecología. Quiere apoyar la conservación de sus zonas protegidas”, dijo a ese diario un testigo de su visita.

La estrella de Hollywood llegó el martes a Chile en absoluto sigilo, pero fue reconocida por algunos viajeros que también estaban en el aeropuerto de la ciudad de Puerto Montt, a unos 1.000 km al sur de Santiago, su primera parada en el país.

En fotografías reproducidas después por la prensa, la actriz figuraba vestida de negro, con el pelo tomado y llevando en sus brazos al menor de sus tres hijos.

“Es increíbe la belleza natural que hay acá”, habría dicho Roberts cuando llegó al país, según reproduce La Tercera.

Roberts llegó a Chile junto a sus tres hijos, una asistente y una niñera a bordo de su avión privado. Desde Puerto Montt, tomó una avioneta para llegar a Pumalín, ubicado unos 400 km más al sur.

El parque tiene una extensión de 300.000 hectáreas.

You must be logged in to post a comment Login