Argentino ‘Tolo’ Gallego es cesado por Tigres tras goleada 6-1 ante Pachuca

MÉXICO (AFP) – El timonel argentino Américo Gallego fue cesado este miércoles de la dirección técnica de los Tigres, luego de sufrir una goleada de 6-1 ante el Pachuca en la quinta jornada del torneo Clausura-2008 del fútbol mexicano, anunció Enrique Borja, presidente del club.

“Yo me comprometí a sacar resultados y con el señor Gallego no se estaban consiguiendo. Un técnico que no logra reflejar pasión en el equipo no debe estar en esta institución”, señaló Borja al término del partido.

En la víspera del encuentro ante los Tuzos de Pachuca, Gallego anunció cambios en su alineación luego de que el sábado anterior su equipo cayera como local por 3-0 ante Veracruz.

Tras ese resultado, el Tolo’ había señalado falta de actitud de algunos jugadores, aunque al final él resultó el cesado.

Tigres, equipo que sufre la amenaza del descenso, no pudo salir de esa situación a pesar de haber contratado a Gallego, quien con el Toluca se hizo de un título de liga en el Apertura-2005.

Gallego es el segundo timonel cesado en lo que va del presente certamen. Antes, el Veracruz prescindió de los servicios del también argentino Antonio Mohamed.

En la víspera del Clausura-2008, el gaucho César Luis Menotti e Isaac Mizrahi dejaron de ocupar los banquillos de Tecos y Monterrey, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login