Asia se opone al plan de la Premier de jugar partidos en el extranjero

LONDRES (AFP) – El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol Mohamed Ben Hammam, rechazó este jueves con fuerza el plan de la Premier League de organizar partidos del campeonato en el extranjero, principalmente en Asia, a partir de 2011, acusándola de “poner el dinero antes de la dignidad”.

“Nos oponemos fuertemente. La Premier League pone el dinero antes de la responsabilidad y la dignidad”, declaró Hammam a la BBC.

“No ha habido ninguna consulta. He leído eso en los periódicos (…) Pero ni hablar de que la Premier League organice semejantes partidos”, avisó.

“Apreciaría que la Premier League jugara en Darfur, en Somalia o en Timor Oriental, donde puede tener un papel pacificador”, ironizó antes de decir su intención de expresar su “fuerte oposición” al presidente de la Federación Internacional (FIFA), Sepp Blatter.

Las federaciones australiana y japonesa han expresado ya su oposición al proyecto inglés. Los estadounidenses expresaron su interés indicando que esperan la opinión de la FIFA, que no parece entusiasta.

EL director general de la Premier League, Richard Scudamore, aseguró que había recibido un “torrente de ofertas”.

Qatar y Arabia Saudí recibieron favorablemente la idea, avisando que sólo estarían interesados en partidos de los grandes equipos, Manchester United, Chelsea, Arsenal o Liverpool.

You must be logged in to post a comment Login