Banda ingelsa Deep Purple llega México para ofrecer tres conciertos

MONTERREY, México (AFP) – La banda inglesa de hard rock Deep Purple llegó el jueves a la ciudad de Monterrey, en el norte de México, para iniciar una gira por tres ciudades del país con motivo de la celebración sus 40 años de existencia.

“Son 40 años de Deep Purple, y a pesar de que tengo sólo cinco años de ser integrante de la banda, es mucho tiempo que lleva de estar consolidada y hay que reconocer que no ha sido una tarea fácil”, dijo en inglés el tecladista del quinteto, Don Airey.

A su llegada a México, Airey dijo además que como “buenos músicos ingleses nos encanta el tequila”.

Ian Gillan, Steve Morse, Roger Glover, Ian Paice y Airey, integrantes de la banda más ruidosa del mundo, ofrecerán un concierto este jueves por la noche en la Arena Monterrey, en el que recordarán los viejos clásicos como “Smoke on the water”, “Perfect stranger” y “Black night”, entre otros temas.

La banda llegó a México proveniente de Moscú, donde el pasado lunes tocó ante el presidente ruso, Vladimir Putin.

El grupo estará siete días en México donde ofrecerá también conciertos en la Ciudad de México y Guadalajara, el sábado y domingo respectivamente.

Al llegar a México, Airey se mostró complacido por considerar que es un país “de gente sonriente (…) ya que en la mayoría de los aeropuertos alrededor del mundo no lo son; sin embargo tú llegas a México y es diferente, es un lugar muy bonito”.

El quinteto inglés ofrecerá el 20 de febrero un concierto en Perú y el 28 estará en Chile.

You must be logged in to post a comment Login