Bolognesi de Perú resigna un empate ante Flamengo de Brasil por la Copa

TACNA, Perú (AFP) – Coronel Bolognesi de Perú no pudo hacer valer su localía y se resignó a un empate sin goles con el Flamengo de Brasil en su debut en la Copa Libertadores de América, en partido disputado la noche del miércoles por el Grupo 4 de la segunda ronda.

El entusiasmo no fue suficiente para el modesto cuadro rojo del sur peruano, que terminó los 90 minutos arrinconado en su arco ante el acecho del histórico cuadro brasileño que llegó a esta ciudad fronteriza con Chile dispuesto a sumar de forma fácil sus primeros tres puntos.

Los más de 10.000 espectadores que acudieron al estadio Jorge Basadre de Tacna gozaron de un encuentro matizado de emociones, con más opciones de gol para los visitantes.

Flamengo perdió dos ocasiones sobre el final de las que puede lamentarse a la hora de sacar cuentas de los puntos obtenidos durante esta etapa: a los 88 Marcihno se perdió un gol increíble en la puerta del arco cuando se le trabó un pie en su intento de pescar un rebote del arquero Diego Penny.

A los 71, el brasileño Ibson había creado otra señal de alerta cuando superó a dos defensas y perfilándose en el área chica y solo, sombreó el balón a Penny pero su disparo salió ligeramente desviado cuando los hinchas locales temían lo peor.

Bolognesi jugó mejor en la primera etapa, donde estuvo más ofensivo. Por ello el empate fue un justo resultado para dos equipos que protagonizaron un encuentro de ida y vuelta, de ataque y defensa, donde Flamengo tuvo sin embargo las mejores ocasiones de perforar las redes de la valla del arquero peruano.

En es ese sentido el 0-0 no dejó de ser un buen negocio para Bolognesi, un equipo modesto del interior de Perú que debutó esta noche en la Copa Libertadores de América en medio de los temores de un eventual papelón internacional.

Los brasileños incluso parecieron desesperados por no poder anotar, lo que se reflejó en las tres tarjetas amarillas que recibió Flamengo, contra ninguna de su rival.

El equipo tacneño tuvo a su favor el nulo conocimiento de los integrantes del Flamengo, favorito de la llave, sobre la trayectoria y desempeño de los dueños de casa, como asombrosamente lo confesó antes del inicio del partido su DT Joel Santana.

El Grupo 4 lo completan Cienciano del Cusco y Nacional de Montevideo, que se enfrentarán este jueves en la antigua capital del imperio inca, a 3.300 metros de altitud.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Copa Libertadores de América-2008 – Segunda ronda – Grupo 4

Bolognesi – Flamengo 0 – 0

Estadio: Jorge Basadre (Tacna)

Tiempo: Caluroso. Terreno: Bueno

Espectadores: 15.000

Árbitro: Mauricio Reinoso. Líneas: Alfredo Intriagio y Juan Cedeño (terna ecuatoriana).

Amonestaciones:

Flamengo: Juan (45), Ibson (53), Tardelli (73)

Alineaciones:

Bolognesi: Diego Penny, Alexandro Alvarez, Adrián Cortés, Miguel Ostersen, Renzo Revoredo, Eduardo Uribe, Jaime Linares, Johan Vásquez, Luis Ramírez (Enio Novoa, 90), Junior Ross (Jesús Chávez, 71), Juan Diego González Vigil (Miguel Mostto, 83). DT: Juan Reynoso.

Flamengo: Diego, Luizinho, Thiago Salles, Rodrigo (Marcihno, 85), Diego Gavilán, Juan, Léo Moura, Ibson, Toró (Kléberson, 41), Diego Tardelli y Obina. DT: Joel Santana.

You must be logged in to post a comment Login