Colombianos y argentinos brillan en goleada del Pachuca que cesó a Gallego

MEXICO (AFP) – Los colombianos Andrés Chitiva y Luis Gabriel Rey, y los argentinos Christian Giménez y Damián Álvarez, fueron protagonistas en el 6-1 que Pachuca le atizó a Tigres y que obligó a renunciar a su técnico, el ‘gaucho’ Américo Gallego, en la quinta fecha del Clausura de de México.

Rey logró el primer triplete del certamen en un grato reencuentro con el gol ya que no marcaba desde la jornada 12 del torneo anterior, cuando se manifestó ante el América, el 13 de octubre de 2007.

Además, el llamado ‘Canguro’ no marcaba de a tres desde el 27 de noviembre de 2004 cuando jugando para el Atlante lo hizo para eliminar al Toluca en la liguilla.

En esa zarandeada que los Tuzos le dieron a los Tigres, Chitiva y el ‘Chaco’ Giménez contribuyeron con un gol y una asistencia cada uno y la cuenta se completa con una anotación de Álvarez.

Así, sin quererlo, la ‘Chilindrina’ Alvarez intervino en el 6-1 que significó el cese de Américo Gallego quien fue su técnico en River Plate.

Sin embargo, al ‘Tolo’ Gallego no le ayudó mucho la actitud de sus jugadores, entre ellos el defensa pampero Fabián Cubero quien en uno de los goles de Rey fue superado ampliamente en velocidad y luego provocó un penal en contra y su expulsión.

"Yo me comprometí a sacar resultados y con el señor Gallego no se estaban consiguiendo. Un técnico que no logra reflejar pasión en el equipo no debe estar en esta institución", señaló el presidente del club, Enrique Borja, al anunciar el despido del orientador al término del partido.

Otro que volvió a festejar luego de casi tres meses fue el argentino Esteban Solari quien rescató el empate 1-1 de Pumas con Puebla.

También gaucho salvador resultó Claudio Graf quien hizo su primer gol en México y permitió que Veracruz alcanzara la igualada 1-1 ante San Luis.

En el Atlante, el argentino Gabriel Pereyra y el venezolano Giancarlo Maldonado parecen retomar la efectividad que los llevó al torneo anterior.

‘El Gaby’ fungió más como centrodelantero que como enganche al aparecer preciso para dar dos pases a la red, mientras que ‘el Panita’ hizo un golazo de tiro libre.

Quien no encuentra la puerta de enfrente es el pampero Christian Giménez del Toluca. Mientras en el 1-1 contra Cruz Azul el brasileño-mexicano Antonio Naelson, ‘Sinha’, y el argentino Martín Romagnoli estuvieron brillantes y generosos, al ‘Jimmy’ se le vinieron encima los reclamos de la afición.

En ese duelo, el paraguayo Christian Riveros hizo el gol de los celestes de cabeza, sumando dos tantos en el torneo de ese modo, un recurso que no es su fuerte.

Luego de dos jornadas consecutivas de actuaciones destacadas, al paraguayo Salvador Cabañas lo envolvió el nulo funcionamiento del América y lo mismo pasó con el uruguayo Richard Núñez.

You must be logged in to post a comment Login