Destaca Schwarzenegger coincidencias entre California y México

Sacramento.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, señaló el jueves que encontró importantes coincidencias entre las prioridades de su gobierno y las del presidente de México, Felipe Calderón, quien realiza una vista a este estado.

"Me siento muy motivado porque el presidente Calderón está en la misma ruta que California en muchos asuntos importantes", indicó Schwarzenegger al término de un encuentro a puerta cerrada con el mandatario mexicano en el palacio del gobierno estatal, en Sacramento.

Entre esas coincidencias, el gobernador de California mencionó temas como "incrementar el intercambio económico bilateral, crear empleos, mejorar la infraestructura deteriorada y elevar la calidad de vida de nuestros pueblos".

Tras señalar que se siente honrado de haberse reunido con Calderón y que aprecia su amistad, Schwarzenegger comentó que buscará "construir una fabulosa sociedad entre California y México, en la que trabajemos juntos para abordar muchos de los retos que enfrentamos". Destacó que esos retos son "la seguridad de nuestros ciudadanos, la protección del medio ambiente y mantener fuertes nuestras economías".

"Debemos trabajar juntos para aplicar las leyes contra los tráficos de armas, de drogas y de personas", apuntó Schwarzenegger en un comunicado de prensa sobre la visita a California del presidente Calderón, quien concluirá aquí una gira por Estados Unidos. Subrayó que ambas administraciones también fortalecerán vínculos como el medio ambiente, sobre el cual autoridades ambientales de México y California suscribieron este miércoles un memorándum de entendimiento.

"Este acuerdo propone un Plan de Ación Conjunta que se desarrolle a futuro y lo implementen nuestras instituciones oficiales", aseveró Schwarzenegger. El mandatario estatal dijo que el memorándum de entendimiento bilateral ayuda a formar "equipo para luchar contra el cambio climático y para proteger el ambiente y nuestros recursos naturales", en los dos lados de la frontera.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login