James Bond no se perturba por protestas obreras en Panamá

PANAMA (AFP) – Las violentas protestas de obreros de la construcción en la capital y otras tres provincias de Panamá esta semana por la muerte de un dirigente sindical, no perturbaron al mítico agente secreto inglés James Bond, encarnado por Daniel Craig, quien filma en ese país “Quantum of Solace”.

Craig continuaba sus filmaciones en la zona del Casco Antiguo, a unas pocas cuadras del Palacio Presidencial, donde el Sindicato Unico de la Construcción (Suntrac) proyectaba este jueves una concentración.

Craig comparte el reparto con Gemma Arterton, Giancarlo Gianinni y la nueva chica Bond, la ucraniana Olga Kurilenko.

Mientras Bond sorteaba la muerte en el nuevo filme, la capital panameña se vio sacudida esta semana por las protestas de miles de obreros que reclaman un nuevo reglamento que mejore sus condiciones de seguridad en las decenas de rascacielos que se contruyen en la ciudad.

La productora de “Quantum of Solace”, Barbara Brocoli dijo al diario La Prensa de Panamá que las grabaciones en la capital se extenderán hasta el 24 de febrero.

Posteriormente, los actores se trasladarán a la provincia de Colón, 70 km al noreste de la ciudad de Panamá y al distrito de Portobelo, una ensenada del Caribe descubierta por Cristobal Colón en 1502.

Carlos Chavarría, alcalde de Portobelo, dijo que varias secuencias de “Quantum of Solace” se filmarán en el fuerte español de San Jerónimo, en tres viejas casas de madera y en “El túnel del amor”, un manglar usado por los pescadores para protegerse de las tormentas.

“Cuando los espectadores del filme vean la bella arquitectura y los hermosos paisajes, comprenderán por qué se eligió al país como una locación para la película de James Bond”, precisó Brocoli.

Brocoli negó versiones que circularon esta semana y que indicaron que una pandilla local se había robado parte de los equipos de filmación, según una versión que fue recogida por el diario inglés “Daily Star Sunday”.

El diario de espectáculos Día a Día comparó los disturbios obreros en Panamá con escenas de acción de la película de James Bond, con “piedras, bombas lacrimógenas, desastres y disturbios”.

En los últimos años, Panamá se ha convertido en una base de operaciones de la industria del cine.

You must be logged in to post a comment Login