Mayoría de atletas se dopará en Pekín

LONDRES (AFP) – El presidente del laboratorio Balco, Victor Conte, encarcelado por el escándalo de dopaje que tuvo como protagonista a su empresa, está convencido de que la "inmensa mayoría" de atletas que participen en Pekín-2008 se doparán, indicó este jueves en una entrevista a la BBC.

"Sigo creyendo que la inmensa mayoría utilizará sustancias dopantes. Utilizan productos indetectables y no son suficientemente controlados", declaró el estadounidense.

"Cuando los atletas se convenzan de que es mucho más difícil escapar de los controles, veremos muchos más resultados de atletas que trabajan que de atletas que usan sustancias químicas", añadió.

En su confesión, Conte implicó al velocista británico Dwain Chambers, controlado positivo por THG (tetrahydrogestrinona, esteroide de síntesis) después del Mundial de París/Saint-Denis en 2003.

Chambers se clasificó para el Mundial en sala de Valencia, pero su selección despertó una fuerte desaprobación en Gran Bretaña y su federación (UKA) afirmó que fue seleccionado porque amenazaba con recurrir a la justicia.

You must be logged in to post a comment Login