Pachuca humilla 6-1 a los Tigres del timonel argentino Américo Gallego

MÉXICO (AFP) – Los Tuzos de Pachuca golearon 6-1 a los Tigres del director técnico argentino Américo Gallego, este miércoles en partido correspondiente a la quinta jornada del torneo Clausura-2008 del fútbol mexicano.

Los argentinos Christian Giménez (4 de penal), y Damián Álvarez (21), además de los colombianos Andrés Chitiva (26) y Luis Gabriel Rey (37, 58 de penal y 86) marcaron la media docena de goles pachuqueños. Lucas Ayala (48) fue el autor del descuento para Tigres.

Los Tuzos comenzaron a dar la lección desde el arranque del juego cuando Nicolás Aguilar se internó al área donde fue derribado. El Chaco’ Giménez ejecutó el penal abajo y a la derecha, el portero arañó el esférico, pero no pudo evitar el 1-0.

El 2-0 se derivó de un pase filtrado de Chitiva para la Chilindirina’ Alvarez, quien sólo tuvo que fusilar de frente al guardameta.

Chitiva apareció veloz por el sector izquierdo y con un disparo cruzado y de zurda rubricó el 3-0.

Antes de que terminara el primer tiempo, Rey se hizo un autopase y superó al pampero Fabián Cubero para quedar bien perfilado ante la cabaña ‘felina’ y disparar para el 4-0.

En cuanto arrancó la segunda parte, el panameño Blas Pérez sacó un deficiente tiro, pero el rechazo del arquero colombiano Miguel Calero fue aún más defectuoso y dejó suelto el balón para que Ayala sólo llegara a empujarla al arco para el descuento.

Cubero complicó aún más la situación para el equipo del Tolo’ Gallego al cometer falta sobre Rey en el área al regalar la pena máxima y la expulsión. El ariete colombiano aprovechó la ocasión para lograr el 5-1 con un toque apenas a la derecha del cancerbero.

Pachuca completó la obra con el 6-1 en un pase profundo del Chaco’ Giménez a Rey quien tocó la pelota para lograr su triplete.

En otro partido de esta maratónica jornada, el Morelia le puso fin a su racha de dos derrotas consecutiva al vencer por 1-0 al América, con gol de Luis Angel Landín al minuto 29.

Resultados:

Veracruz – San Luis más tarde

Guadalajara – Santos más tarde

You must be logged in to post a comment Login