Penélope Cruz entre las que gritará: “Y el Oscar es para…” ¿Javier Bardem?

LOS ANGELES (AFP) – La actriz española Penélope Cruz fue confirmada como una de las presentadores de la 80 entrega de los Oscar, a celebrarse drento de 10 días, donde uno de los más claros favoritos es su compatriota Javier Bardem, informó la Academia este jueves.

Cruz, nominada el año pasado en la categoría de Mejor Actriz por su protagónico en “Volver” de Pedro Almodóvar, anunciará algún ganador al igual que Jennifer Hudson, George Clooney, Helen Mirren, Forest Whitaker, Cameron Diaz, Colin Farrell, Harrison Ford, Tom Hanks, Anne Hathaway, Katherine Heigl, Nicole Kidman, James McAvoy y Martin Scorsese.

A la cita del próximo 24 de febrero en el Teatro Kodak de Hollywood también fueron invitados como presentadores de la pomposa ceremonia los actores Hilary Swank, John Travolta, Jessica Alba, Denzel Washington, Quenn Latifah y Renee Zellweger.

Para los premios Oscar de este año solo tres artistas iberoamericanos figuran entre los nominados: el actor Javier Bardem, el músico Alberto Iglesias y la documentalista colombiana radicada en Estados Unidos, Isabel Vega.

De los tres, Bardem aparece casi como un vencedor de la codiciada estatuilla, luego de una temporada de premios donde ha coleccionado el premio de la crítica estadounidense, del Sindicato de Actores, el Globo de Oro y hasta el Bafta, considerado los Óscar británicos, por su interpretación de un asesino psicópata en la violenta película “No country for old men” (“No es país para viejos”) de los hermanos Coen.

Se prevé que en esta ceremonia el hombre que no se llevó el Oscar en 2001 por su papel de Reinaldo Arenas en “Antes de que Anochezca” asista junto a Penélope Cruz, compañera de pantalla en la recordada “Jamón, Jamón” (1992) con quien lo vincula sentimentalmente la prensa rosa.

You must be logged in to post a comment Login