Promete Clinton buscar un verdadero vínculo de trabajo con México

Dallas.- La senadora Hillary Clinton criticó el miércoles al gobierno del presidente George W. Bush por no haber alcanzado un verdadero vínculo de trabajo con México y dijo que de llegar a la Casa Blanca se esforzará por crear una positiva relación con ese país.

"No creo que (actualmente) tengamos verdaderamente una positiva relación de trabajo con México", dijo la aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos al responderle a un periodista durante una rueda de prensa este miércoles en McAllen, Texas.

El presidente Bush llegó al cargo con la determinación de tener una relación de trabajo con México, pero sus decisiones lo superaron" y no se alcanzó ese objetivo, explicó Clinton.

"A mí no me gustaría ver eso; creo que el presidente de Estados Unidos, el presidente de México, los legisladores, los hombres de negocios y otros, necesitamos tener un diálogo vigente" con México, indicó.

La senadora por Nueva York señaló que es necesario sostener una relación siempre en curso con México "porque tenemos muchas cosas en común y tenemos muchos problemas en común". "Pretendo ser muy vigorosa en crear una positiva relación con México", afirmó.

En respuesta a otra pregunta, Clinton dijo estar "preocupada" por los esfuerzos que realiza el gobierno federal para decomisar por la vía legal terrenos a lo largo de la margen norte del Río Bravo a fin de poder construir el muro fronterizo.

Aseguró que de alcanzar la Presidencia estadunidense exigirá una revisión completa de la política de seguridad fronteriza.

Clinton destacó que escuchará a los residentes locales para diseñar una política de seguridad fronteriza basada en tecnología y aumento de personal.

"Estoy muy preocupada de escuchar que el gobierno federal está interponiendo acciones legales de dominio público contra propietarios privados y municipalidades", añadió.

La senadora demócrata aseveró que "la gente que vive aquí sabe más sobre lo que se requiere para asegurar esta frontera sin interferir en los negocios, la recreación y las relaciones familiares".

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos ha interpuesto demandas legales contra unos 57 propietarios de terrenos fronterizos a fin de obtener en las cortes la autorización legal de ingresar a sus terrenos.

El DHS busca tener acceso a las propiedades para realizar medidas, análisis y pruebas a fin de planear la construcción del muro propuesto para ayudar a asegurar la frontera.

La aspirante a la nominación demócrata a la Presidencia estadunidense se reunió con la prensa después de haber encabezado un evento de campaña ante dos mil personas en el Centro de Convenciones de McAllen.

Clinton visitó McAllen, en el segundo día de su gira proselitista por Texas y un día después de haber perdido las elecciones primarias en Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia, ante su contrincante Barack Obama.

La senadora tenía programado continuar este miércoles con actos de campaña en Corpus Christi y San Antonio, antes de viajar el jueves próximo a Ohio.

Texas y Ohio, donde se efectuarán elecciones primarias el 4 de marzo próximo, son las dos mayores entidades que aún están en disputa en la reñida batalla electoral que sostienen Clinton y Obama, en pro de obtener la nominación de su partido a la Presidencia.

En la rueda de prensa, Clinton felicitó a Obama por sus victorias de este martes y dijo: "díganle que lo veré en Texas, que estamos listos".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login