Remplazan astronautas del Atlantis tanque de nitrógeno en EEI

Cabo Cañaveral.- Los astronautas del transbordador Atlantis, Rex Walheim y Hans Schlegel, concluyeron el miércoles con éxito la segunda caminata espacial, en la cual reemplazaron un tanque de nitrógeno en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, precisó que la salida se prolongó seis horas y 45 minutos y concluyó a las 16:12 horas tiempo del este.

La agencia estadunidense subrayó que los astronautas completaron la remoción de un gastado tanque de nitrógeno y la instalación de uno nuevo, que forma parte del sistema de enfriamiento del complejo orbital financiado por Estados Unidos, Japón, Canadá, Rusia y Europa Occidental.

La NASA explicó que, con la ayuda del brazo robótico de la estación, los astronautas sacaron el nuevo tanque del compartimiento de carga del transbordador y lo condujeron a la EEI. En dicha zona de carga además colocaron al gastado, para transportarlo a Tierra.

La tercera caminata espacial de la misión STS-122 está programada para el próximo viernes, y en ella participarán el especialista Stanley Love y Rex Walheim.

Ambos tendrán como meta instalar en el exterior del Columbus, (el laboratorio de la Agencia Espacial Europea, que el lunes fue acoplado a la EEI) un monitor solar y ocho experimentos que requieren exposición al espacio.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login