Alerta en El Salvador ante posible rebrote de gripe aviar en Honduras

San Salvador.- Las autoridades sanitarias de El Salvador confirmaron el viernes que están a la espera de un informe para confirmar o descartar un posible rebrote de gripe aviar en una región de Honduras fronteriza con este país.

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Salud, un equipo técnico de salud y del Ministerio de Agricultura y Ganadería fue enviado al departamento hondureño de La Paz, donde se prevé que se ha desatado la enfermedad aviar.

De confirmarse, las autoridades salvadoreñas se verían obligadas a declarar una alerta y mantener un estricto cordón de vigilancia de tres kilómetros a la redonda de donde se ubicaría el virus, tal como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Ministerio indicó que si se confirma la gripe aviar en Honduras, por lo menos los departamentos salvadoreños de San Miguel y Morazán, en el oriente del país, se verían afectados.

Las informaciones que se manejan en El Salvador es que unas 200 aves fueron aisladas por las autoridades hondureñas ante el temor que tengan la gripe y por el momento analizan el fenómeno para dar un informe final.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login