Anciano se finge ciego y cobra pensión durante 40 años

Roma.- Un anciano italiano que por más de 40 años se fingió ciego para recibir una pensión vitalicia fue detenido y acusado de fraude, confirmó el jueves el cuerpo de carabineros de la norteña ciudad de La Spezia, donde se verificaron los hechos.

En un comunicado, los carabineros informaron que el hombre, de 72 años de edad, recibía desde hace más de 40 años una pensión de invalidez, además de que fue contratado por un ente público para un puesto destinado a personas ciegas, en el que trabajó por 25 años.

Pero el presunto inválido fue detenido en diciembre pasado por cometer una infracción de tránsito y se justificó ante los agentes aduciendo que era inválido.

Ante ello el cuerpo de carabineros de La Spezia abrió una indagación, que incluyó videograbaciones en las que se demostraba que el supuesto ciego conducía un auto y una motocicleta.

Además, fue encontrado un certificado de 1965 en el que era declarado inválido por problemas de la vista y otro de 1977 que certificaba su total ceguera. Ambos documentos eran obviamente falsificados, dijeron las fuentes.

Estimaron que el daño al erario causado por el fraude del anciano asciende a más de 300 mil euros (unos 439 mil dólares), aunque solamente incluye la pensión de invalidez y no el salario que percibió por ocupar un puesto de trabajo destinado a discapacitados.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login