Considera El Vaticano que la pobreza “ofende” a la dignidad humana

Ciudad del Vaticano.- La pobreza y la desintegración social "ofenden" a la dignidad humana y están relacionadas con la falta de empleo digno advirtió el jueves el representante diplomático del Vaticano, Celestino Migliore.

"La Santa Sede desea recordar que las necesidades urgentes de los pobres tienen una prioridad en nuestra conciencia y en las decisiones de los responsables financieros", dijo el observador permanente de la Sede Apostólica ante las Naciones Unidas.

En un mensaje, divulgado por la sala de prensa vaticana y dirigido a la Comisión para el Desarrollo Social del Consejo Económico y Social (ECOSOC), Migliore afirmó que sólo es posible sostener la confianza de las personas si se tiene en cuenta sus necesidades.

Pidió que ese organismo internacional se convierta en una plataforma para los pobres quienes, la mayoría de las ocasiones, "no tienen voz en la búsqueda de soluciones a los problemas que les afectan profundamente".

El representante diplomático del Vaticano calificó a la confianza entre las partes involucradas de "esencial" en el campo del empleo y estableció que la falta de ésta se traduce en incertidumbre y falta de seguridad laboral.

"Las personas, especialmente los jóvenes que buscan su primer trabajo, descubren el sentido y la confianza en el futuro cuando encuentran un trabajo a largo plazo con la oportunidad de una promoción merecida", ponderó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login