Corrección del mercado inmobiliario

(CL) — La corrección del mercado inmobiliario que se llevó a cabo en el 2007 no solo perjudicó a los propietarios de viviendas, sino también a la industria de mejoras del hogar.

Y por si lo anterior fuese poco, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) no vaticina que la industria de mejoras en el hogar experimente un incremento en los gastos hasta el 2009, lo cual equivale a que el 2008 será un año de poca actividad.

Las estadísticas correspondientes a mejoras y reparaciones en el hogar de la Oficina del Censo de los Estados Unidos revelaron un seis por ciento de disminución en el primer trimestre del 2007, en comparación con el mismo período del 2006.

Aunque estas cifras no son necesariamente alentadoras para el sector, tampoco son extremadamente negativas, debido a la congelación del mercado, donde los compradores son los que tienen el poder actualmente.

En un mercado de compradores, los vendedores se verían obligados a realizar proyectos de renovaciones y remodelaciones, para obtener el máximo de ganancias por sus viviendas.

Por supuesto, esos mismos vendedores también se inclinarían por seguir en sus viviendas hasta el 2008, y colocarlas en el mercado en el 2009, año en el que numerosos economistas pronostican el surgimiento de otro robusto mercado inmobiliario.

You must be logged in to post a comment Login