Festejan salvadoreños Día del amor con voraz consumismo

San Salvador.- La festividad del Día del Amor y la Amistad es celebrado el jueves en El Salvador en medio de un marcado llamado al consumismo, aunque muchos todavía prefieren demostrar su amor y cariño a través de los ramos de las rosas y flores.

Las flores son el regalo por excelencia que se entrega en estas fechas, tanto a la persona que se ama como para agradar a una amistad, opinó en declaraciones a Notimex el joven Walter Orantes.

Orantes intentaba comprar rosas en un puesto en una esquina del Boulevar de los Héroes en esta capital y regateaba con la mujer el precio del presente que llevaría a su mamá, a su abuela y por supuesto a su amada.

"Están caras, pero vale la pena llevar en esta fecha especial una rosa a la persona que uno quiere", relató.

Así como el joven estudiante, muchas personas llegaron a hacer compras a lo largo del Boulevar y en otras calles de la capital que para esta época aprovechan la ocasión para vender al mejor precio este producto.

Una de las comerciantes de rosas comentó que esta fecha es aprovechada para vender rosas y todo tipo de flores, ya que la gente no siempre demanda este producto por su precio, pero que en esta ocasión no les importa pagar.

Las floristerías de la capital salvadoreña están al tope de clientes ya que ofrecen los más bellos ramilletes de flores en una amplia diversidad de colores.

En muchos de los almacenes y casas comerciales se regala una flor luego que el cliente compra un regalo para la fecha.

La fecha es muy aprovechada por el comercio, que desde inicios de febrero ofrece una serie de facilidades de crédito para enganchar a posibles compradores.

Aunque las tarjetas impresas han pedido su tradición en este país, muchos jóvenes optan por comprar y regalar este producto a su pareja, amiga, amigo o familiar.

Buena parte de los salvadoreños celebra este Día del Amor y la Amistad con almuerzos o cenas en restaurantes, hoteles y cafeterías, por lo que estos lugares han comenzado a ser abarrotados.

En la noche se realizarán recitales o conciertos de música romántica en vivo con grupos artísticos locales, mientras que las radioemisoras y canales de televisión los programas para celebrar el día no se han hecho esperar.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login