Illinois en estado de emergencia

Chicago.- El gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, declaró estado de emergencia luego del tiroteo registrado en una universidad estatal que dejó cinco muertos, entre ellos el hombre que perpetró el ataque, y 17 heridos.

La declaración implica el envío de recursos al gobierno local a fin de ayudar a recuperar los gastos extraordinarios realizados para atender la emergencia, se indicó en un comunicado de prensa.

"El estado de Illinois proverá cualquier asistencia y apoyo que sea necesario al personal y alumnado de la Universidad del Norte de Illinois, así como a los oficiales locales", dijo el gobernador.

Aseguró que la Agencia de Atención de Emergencias de Illinois tiene el personal necesario en el sitio de la tragedia para proveer cualquier ayuda requerida.

El gobernador activo temprano el Centro de Operación de Emergencias del Estado (SEOC) para coordinar la movilización de siete equipos de profesionales en la materia, dos vehículos especializados, 16 ambulancias por tierra y dos aéreas, así como más de 60 elementos de auxilio, entre otros.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login