Líder afroamericano John Lewis abandona a Clinton y se suma a Obama

El líder afroamericano John Lewis, icono del movimiento de los derechos civiles y hasta ahora uno de los mayores simpatizantes de la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton, decidió cambiar su apoyo a favor de Barack Obama.

Lewis, uno de los 796 súper delegados demócratas que podrían ser cruciales en el desenlace de la carrera por la nominación presidencial, dijo al diario The New York Times que dará su voto a favor de Obama.

"En días recientes hay un sentido de movimiento y un sentido de espíritu", señaló Lewis, un legislador federal del estado de Georgia.

"Algo esta ocurriendo en Estados Unidos y la gente está lista a dar el gran salto", señaló.

La acción de Lewis fue vista por expertos como potencialmente significativa, en la medida que puede marcar el inicio de una ola de deserciones entre los simpatizantes de Clinton.

Obama encabeza la carrera por la nominación demócrata al haber acumulado mil 253 de los dos mil 025 que requiere para su coronación. Hillary cuenta con mil 211.

Expertos creen lo apretado de la carrera podría convertir a los superdelegados en el fiel de la balanza durante la Convención Demócrata de agosto en Denver, Colorado.

Lewis, quien es visto como un legislador con amplia influencia entre otros miembros del Congreso, dijo en la entrevista que votará por Obama porque no puede ir contra los deseos de los votantes de su distrito, ganado por Obama.

Se trata del segundo afroamericano prominente que da la espalda a Clinton, luego de una decisión similar del legislador David Scott, del estado de Georgia.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login