Líderes mexicanos de Los Angeles optimistas de relación con presidente Calderón

Los Angeles.- Líderes y miembros de la comunidad mexicana en Los Angeles se mostraron optimistas del futuro de la relación de los migrantes con el gobierno del presidente de México, Felipe Calderón.

"Yo estaba enojado, pero después de escucharlo me cambió mi percepción y siento que es un hombre que está luchando mucho por un cambio de México, que lucha contra el crimen organizado y que vino a Estados Unidos a decir lo que somos y representamos los mexicanos para Estados Unidos", afirmó el guerrerense Ezequiel Cortés.

El presidente Calderón se reunió la noche de este miércoles durante más de una hora y a puerta cerrada en un hotel de Los Angeles con medio millar de miembros de la comunidad mexicana.

Previo a este encuentro también conversó con medio centenar de líderes de federaciones y organizaciones, entre éstas las de los exbraceros, para responder a interrogantes y demandas y hacer compromisos.

El mandatario estuvo acompañado de gobernadores de los estados de la República Mexicana y de los secretarios de Estado de los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud.

Francisco Orozco, del Club de Jaliscienses, entrevistado al concluir el evento que generó gran expectación entre la comunidad mexicana, manifestó que la prioridad del presidente Calderón será enfocarse en las necesidades más urgentes que tienen los inmigrantes en este país.

Raúl Murillo, de Hermandad Mexicana Nacional, le pidió al presidente Calderón que cree una brigada de respuesta rápida de abogados ante la eventualidad de más redadas masivas en donde autoridades migratorias detengan a indocumentados mexicanos y los separen de sus familias.

Salvador García, presidente de la Federación de Jaliscienses, destacó que la disposición y la respuesta inmediata de los secretarios de Educación y de Sedesol vino a mostrar una notable acción de parte del gobierno mexicano para buscar ayudar a los inmigrantes de este lado.

"Fue un discurso inesperado y no creí que estuviera tan comprometido con los inmigrantes y lo que ha dicho me nace y creo que es factible para las fechas y propósitos que nos expuso, así que esperamos que no le falte nada que Dios lo guarde para que así pueda hacer justicia a tantos mexicanos", expresó Manuel Sánchez.

Sánchez, quien es miembro del Parlamento Migrante y presidente del Movimiento Marcha, dijo que "fue emotivo escuchar a un presidente tan entregado en su trabajo y su forma por llevar a los mexicanos a otro nivel".

Luis García, de la Federación de Veracruzanos, señaló que lo más relevante de la gestión del presidente "es haber traido esas cifras tan espeluznantes en su lucha contra el crimen organizado y que en lo que lleva de su administración haya batido récord de decomisos que suman mil millones de dosis de droga".

"Aunque duró sólo una hora me hubiera gustado que fuera más interactivo y que permitieran que los asistentes hablaramos, pero me acabo de enterar que eso lo hizo con dirigentes y miembros de federaciones previo a nuestra reunión, así que ahora veré que concretaron con mis líderes", añadió el secretario del Consejo de Federaciones Mexicanas.

Afuera del hotel Omni, en donde se efectuó la reunión, se apostaron medio centenar de manifestantes de diversas organizaciones y con reclamos que iban desde exigir que no se venda Pemex y contra el gobierno del sureño estado mexicano de Oaxaca.

Las protestas fueron pacíficas, sin embarg

You must be logged in to post a comment Login