Marchan mujeres para defender ley que permite el aborto en Italia

Roma.- Miles de mujeres desfilaron el jueves por varias ciudades italianas en protesta por la detención de una mujer en un hospital de Nápoles el martes pasado por la policía, por acusaciones de violar la ley del aborto.

Las manifestaciones fueron realizadas en Nápoles, Roma, Milán, Bolonia, entre otras ciudades, para solidarizarse con la mujer, que presuntamente habría abortado después del término máximo permitido por la ley.

Identificada solamente como Silvana N., de 39 años, la mujer se realizó un aborto en una clínica de Nápoles luego de que los análisis confirmaron que el feto tenía malformaciones.

Sin embargo, un enfermero de la clínica llamó a la policía, que irrumpió en el hospital y detuvo temporalmente a la paciente acusándola de haber abortado después la vigesimotercera semana de gestación.

El caso causó una movilización femenina que no se había visto desde hace varios años en defensa de la ley 194, que permite el aborto hasta ese término, y en medio de una campaña apoyada por la Iglesia y sectores conservadores que buscan anularla.

En Roma asistieron la senadora y actriz Franca Rame, esposa del Premio Nobel de Literatura, Dario Fo; la ministra de Sanidad, Livia Turco; la de Deportes, Giovanna Melandri y el de Solidaridad Social, Paolo Ferrero.

En la llamada Ciudad Eterna ocurrieron algunos incidentes cuando la policía intentó impedir el proseguimiento de la marcha, aunque la cuestión no pasó a mayores.

En Nápoles participaron varias parlamentarias y en Milán la manifestación se concentrró en la céntrica plaza San Babila y frente a la clínica Mangiagalli.

En Bolonia, en cambio, las manifestantes bloquearon el reparto de ginecología del policlínico Santa’Osola-Maplpighi.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login