Muere indocumentado al chocar vehículo que transportaba inmigrantes

Dallas.- Un inmigrante murió cuando un vehículo que transportaba a más de una docena de indocumentados chocó contra un árbol al tratar de huir de los agentes de la Patrulla Fronteriza, cerca de la comunidad de San Isidro, en el sur de Texas.

El sheriff del condado de Hidalgo, Guadalupe Treviño, dijo este jueves que al parecer el vehículo transportaba a unos 16 inmigrantes y trataba de evitar el punto de revisión carretero de la Patrulla Fronteriza en Falufurrias.

El incidente ocurrió el miércoles luego que el conductor del vehículo tipo pick-up se asustó al ver a los agentes de la Patrulla Fronteriza, según Treviño.

El sheriff afirmó que los agentes no persiguieron al vehículo, pero su conductor asustado aceleró, se salió del camino y chocó a unos 16 kilómetros al este de la pequeña comunidad de San Isidro.

El conductor y otros pasajeros huyeron del lugar y se internaron en el monte.

Un inmigrante fue encontrado muerto a causa de las lesiones serias que recibió en la cabeza; mientras que las autoridades detuvieron a cuatro indocumentados que fueron localizados cerca del lugar, entre ellos el presunto conductor y un niño de 13 años.

Agentes federales, estatales y locales, revisaron la zona durante horas en búsqueda de los demás inmigrantes.

Las primeras investigaciones determinaron que el vehículo involucrado en el choque había sido robado horas antes de un estacionamiento en Weslaco.

Treviño, dijo que el conductor pude ser acusado de homicidio por la muerte del inmigrante. Las autoridades no han identificado aún a la víctima ni al chofer.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login