Pistolero de Illinois descrito como alto, blanco y vestido de negro

Chicago.- Dos estudiantes que atestiguaron el ataque armado en la Universidad del Norte de Illinois, que dejó un saldo de cinco muertos y 17 heridos, describieron al tirador como un hombre "vestido totalmente de negro, alto y blanco".

"El sólo empezó a disparar a la gente", dijo Jillian Martínez, una de las decenas de estudiantes que se encontraban al fondo del salón de lecturas de la Universidad, al oeste de Chicago cuando sobrevino el ataque.

"Corrí tan rápido como pude, pero pude oir los disparos que venían del salón de clases", donde se impartía una clase de geología, agregó la joven. Martínez pudo llamar a sus padres, quienes acudieron en su ayuda a la Universidad. "Mi madre estaba tratando de calmarme, porque yo estaba histérica", narró. "Estoy muy asustada".

A su vez, la estudiante Desiree Smith dijo que se encontraba tomando nota de la clase cuando vio al hombre que portaba un arma.

"Escuché un estallido y vi humo. Solo me lancé al piso", expuso. Dijo que el hombre tenía un rifle. "El disparo no sonó como una pistola, sonó como un corcho saliendo de una botella de champang", narró.

Contó que tuvo tiempo para lanzarse "bajo mi asiento, y pude ver a otra chica abajo también. Sólo nos miramos fijamente una a la otra, agarré su pierna y estuve apretándola por cinco segundos. Entonces, nos movimos todos de repente, arrastrándonos".

Dijo que "tan pronto como alcancé la puerta, salí agachada y empecé a correr tan rápido como pude. Yo solo corrí, pero sentía que no lo hacía lo suficientemente rápido, y pensaba: !el va a dispararme, el va a dispararme!".

Smith comentó que el maestro Joseph Peterson estaba en el auditorio y había sido herido en el brazo por el pistolero.

"Nos sentimos aliviadas al ver que él estaba bien. Entonces empecé a llorar. Podía ver el horror y la conmoción en su cara". La joven consideró que será muy difícil regresar al salón donde ocurrieron los hechos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login